De marzo a abril se perdieron más de 346,000 empleos formales (Expansión) ¿Eres parte de las estadísticas?

Calma. Antes que nada, esta es una situación mundial muy atípica y las cosas tienen que mejorar en algún momento. Boston Consulting Group, consultora internacional de negocios, estima que entre la primera y la tercera semana de julio terminará la cuarentena en México (eso si nos portamos bien y respetamos las indicaciones sanitarias).

Adicionalmente, en este video de Platzi, se menciona que hasta que no se respete cabalmente la cuarentena y se desarollen vacunas, así como medicamentos eficaces, lo mejor será quedarnos en casa. La cuarentena ideal puede extenderse a más tiempo.

Mientras tanto, puedes hacer limpieza profunda de tu imagen en medios digitales para poder conseguir un mejor trabajo y nuevos clientes.

Imagen: Shutterstock

Los reclutadores y clientes están al pendiente de tus redes sociales (no solamente de LinkedIn), por esto es importante que analices lo siguiente:

Tus publicaciones: para saber qué opinas sobre temas actuales, cuáles son tus intereses y qué postura tienes ante noticias.

Qué tan profesional te ves: puede que poner un meme sobre cosas chistosas que ocurren en esta cuarentena sea divertido, pero si un reclutador lo ve, puede pensar que no eres tan responsable al trabajar remotamente.

El Home Office llegó para quedarse. Antes era una modalidad opcional que aplicaba para algunas empresas. Debemos aprender a ser muy disciplinados para poder combinar el trabajo con nuestra vida en casa.

Tu ortografía: tener mala ortografía es como tener mal aliento, así de simple. Hay que tener cuidado sobre esto en todas las redes sociales ya que todo comunica. La ortografía se puede mejorar al leer en medios serios de comunicación y consultar si tienes duda sobre cómo se escribe una palabra. No tengas miedo en preguntarle a Google sobre la diferencia entre «a ver» y «haber».

En LinkedIn es más que necesario colocar toda tu experiencia y certificaciones. En tu experiencia, detalla numéricamente tus logros. Por ejemplo: Ayudé a incrementar en 45% la base de datos de clientes potenciales; Reduje costos de operación en 25%, etc.

LinkedIn es más que un lugar para publicar nuestro CV, funciona como una red social que requiere de interacción, constancia y comunicación con personas con las que hemos trabajado, así como con aquellas con las que nos gustaría trabajar.

Recuerda que todo comunica. Aprovecha este tiempo para mejorar la forma en que otros te perciben, para leer sobre la industria en la que estás, y sobre todo, compartir conocimiento. Esto te puede acercar con personas que admiras. Te lo digo por experiencia propia. 😉

📲 Si deseas más información sobre este tema, escríbeme a hola@gabyhuerta.mx o por WhatsApp. Estamos armando asesorías exclusivas para sólo 20 personas.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *